jueves, 5 de abril de 2012

¿QUE ES CAPACITACIÓN E-LEARNING?


Más de alguna vez hemos escuchado la palabra e-learning, pero nos hemos quedado con la interrogante de no saber qué significa. Bueno, por medio de este blog, iremos descubriendo el fascinante mundo del desarrollo tecnológico, que es resultado del proceso de globalización que está viviendo el mundo…

La expresión inglesa e-learning, corresponde a un sistema de aprendizaje a través del manejo de medios electrónicos, basándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos, entre otros; donde a través de estos, se le proporciona material educativo al alumno para su aprendizaje.
Lo que comúnmente a nivel mundial se conoce hoy en día como e-learning tiene su origen en la educación a distancia, en sus inicios, esto se realiza a través de correo por correspondencia. Con el del avance en las Tecnologías de la Información y Comunicación (internet, celulares); estos potenciaron el crecimiento de lo que hoy se conoce como e-learning

Este sistema de enseñanza a distancia incentiva el uso intensivo de las TIC, siendo este favorecido por la disponibilidad de herramientas de aprendizaje independientemente de límites de horarios o geografía; lo que requiere de una buena adaptación a un nuevo ritmo de aprendizaje. Los alumnos y/o usuarios pueden intercambiar sus opiniones, conocimientos y experiencias a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.

E-learning, es un sistema que cada día crece más, incluso en un futuro, nosotros mismos podríamos ser partícipe activo de ella. A modo personal, creo que en esa dirección vamos, en un futuro podría llegar hacer el pilar fundamental de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario